Con servicios médicos, brinda SSP atención integral a Policía Michoacán

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), realizó una jornada médica integral con servicios médicos y preventivos a personal operativo.

Fue en el cuartel Valladolid, donde la DAFP, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria #1 de la Secretaría de Salud, acercó servicios integrales a 270 elementos de la Policía Michoacán, a fin de promover el autocuidado y bienestar físico de los elementos y sus familias, a través de la difusión de la información preventiva.

Durante esta jornada, cada uno de los policías recibió charlas y dípticos informativos sobre la promoción de la salud reproductiva y bucal, de la actividad física y de la buena alimentación.

Además, los policías conocieron los métodos de planificación familiar, información sobre prevención y detección de enfermedades crónicas, venéreas, así como para la atención oportuna de enfermedades mentales.

También, se les dotó información sobre enfermedades como el dengue, alcoholismo, tabaquismo, y en los stands, se les aplicaron vacunas contra Neumococo, Influenza, Tétanos y Difteria; así como pruebas de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), Colesterol y Triglicéridos. Asimismo, se brindó el servicio de medición de presión sanguínea y se les entregó suero, preservativos, productos de limpieza bucal y desparasitantes.

Como parte de los servicios que acerca la SSP a sus policías, el personal de la DAFP les informó a los elementos sobre los trámites para poder incorporarse a programas como el de Lecherías Liconsa, Vivienda Policía Michoacán, becas escolares del Gobierno del Estado y registro al club de fútbol infantil de la institución, en beneficio de sus hijos.