Disminuye robo de vehículos un 58% en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 5 de noviembre de 2018.- Gracias a la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, el Distrito de Lázaro Cárdenas arrojó resultados positivos en la estrategia de seguridad; en octubre, se presentaron 32 delitos de alto impacto; el robo de vehículos bajó un 58 por ciento, al disminuir de 412 casos en el 2017, a 242 en lo que va del 2018.

Aunado a la consolidación de la estrategia de seguridad que se implementa en el distrito, representantes de la sociedad civil, de la mano con la SSP, por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizan una serie de acciones como son los Foros Universitarios y el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, con la finalidad de fomentar valores y la sana convivencia en busca de la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, para fortalecer la estrategia operativa y dignificar las condiciones de los elementos de la Policía Michoacán en el distrito de Lázaro Cárdenas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la construcción del Complejo Administrativo y Policial, mismo que permitirá seguir arrojando resultados favorables en beneficio de las y los habitantes de la región.

En el marco de la vigésimo primera reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia Lázaro Cárdenas, encabezada por Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, se dio a conocer que la Unidad distrital de la Policía Michoacán, presenta un 90 por ciento de avance.

El inmueble albergará a 500 elementos capacitados para atender en el tema de seguridad a más de 250 mil habitantes de los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Arteaga y Tumbiscatío.

Además, contará con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el cual los operadores apoyarán a los agentes policiales en las labores de vigilancia para inhibir delitos o brindar apoyo ante cualquier emergencia y monitorear la ruta para unidades de transporte que se dirigen a la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión.

Con este complejo, se descentralizarán las oficinas gubernamentales en favor de todos los habitantes de la zona, para que así puedan realizar trámites en este municipio y no asistir hasta la capital, informó el funcionario.

Al término de la sesión, Corona Martínez, hizo entrega de un reconocimiento a la Mesa de Seguridad y Justicia, por los logros alcanzados desde la coordinación entre ciudadanos y autoridades. En la sesión plenaria, estuvieron presentes el Fiscal Distrital de Lázaro Cárdenas, Francisco Herrera Franco; el comandante de la décima Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el diputado local, Humberto González Villagómez; el coordinador General de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado, Roberto Ramírez Delgado, el presidente municipal de Tumbiscatío, Manuel Magaña Arreola, entre otros representantes federales, estatales, municipales y de la sociedad civil.