SUMA DE ESFUERZOS, ENTRE EL GOBIERNO DE MÚGICA Y DEL ESTADO, EN PRO DE LA SALUD.

Morelia, Mich. Noviembre del 2018.– El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, se reunió ayer con el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, así como con la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, presidentes municipales, y regidores de salud, para unificar esfuerzos y trazar una ruta conjunta de trabajo en pro de la salud de los mugiquenses.

Durante la reunión denominada “Alineación de esfuerzos y recursos para un mejor cuidado de tu salud”, se les dio a conocer la importancia de la Red Michoacana de Municipios por la Salud, cuyo objetivo es propiciar el intercambio de experiencias, acciones y proyectos para beneficio de la ciudadanía.

Otros temas tratados fueron la suscripción del convenio de colaboración de urgencias básicas para el traslado de pacientes y regulación de urgencias médicas; el convenio para el fortalecimiento de recursos humanos; seguro popular, red de servicios y cadena de suministros; la infraestructura municipal en salud.

Al alcalde Raymundo Arreola se le hizo la entrega de una guía para autoridades municipales en materia de salud pública y local, además de que firmó el convenio de ambulancias, entre otros temas de interés que beneficiarán los sistemas de servicios de salud que serán puestos al alcance de los mugiquenses.