LA CEDH VISITADURÍA REGIONAL EN APATZINGÁN Y EL SISTEMA DIF, TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO, EN LA PROBLEMÁTICA DE MALTRATO INFANTIL EN EL INTERIOR DE LA GUARDERÍA DEL DIF.

COMPROMETEN LLEGAR HASTA EL FONDO DE LA INVESTIGACIÓN, PARA DETERMINAR POSIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACTOS DE NEGLIGENCIA PROFESIONAL EN CUIDADOS INFANTILES.

Apatzingán, Mich. Martes 4 de Diciembre del año 2018. Derivado de los hechos registrados en el interior de la guardería del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, en los cuales, un infante de escaso un año de edad resultó seriamente lesionado en diferentes partes de su cuerpo, por supuestos ataques a mordidas por otro niño, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos CEDH, a través de la Visitaría Regional con sede en esta ciudad, apertura carpeta de investigación de los hechos.

Son una serie de anomalías «Entre posibles actos de negligencia profesional y precaria capacitación» en materia de cuidados infantiles, las que se han venido suscitando en este complejo gubernamental municipal, que se dedica al resguardo físico y educativo de infantes, desde las edades de lactancia, hasta pre escolar.

Fue en redes sociales, en donde se han destapado las quejas por parte de los padres de familia del niño afectado, por supuestto maltrato infringido por otro niño, dejando en claro con estas acciones, que posiblemente, las educadoras, no se encuentran al pendiente de los actos pueriles, que han desencadenado está situación de enojo y de accionar de las autoridades municipales, siendo el caso de la presidente del DIF, Minerva Guízar Brito y de los derechos humanos, los cuales, han comprometido llegar hasta el fondo de esta investigación de grave riesgo para los niños internos de la guardería del DIF Apatzingán.