Entregan becas y aparatos funcionales a personas discapacitadas

En el gobierno municipal, siempre tendrán una mano amiga”, señaló el alcalde

Apatzingán, Mich., a 11 de diciembre de 2018.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, entregaron becas y aparatos funcionales a 17 personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

En un evento realizado en el parque Palmira, el alcalde dijo que los sectores más vulnerables siempre tendrán “una mano amiga” en el gobierno municipal, pues se realizarán las gestiones necesarias ante los gobiernos del estado y federal para que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo requieren.

Por lo anterior dijo que este tipo de apoyos, contribuyen a que se tenga una calidad de vida aceptable, “y que se puedan desarrollar habilidades que por alguna circunstancia se han visto impedidas”.

Celebró que los apoyos se entreguen en eventos y lugares públicos, pues dijo que de esa manera se da transparencia y se asegura que lleguen a las personas que los necesitan, “nos da la tranquilidad de que los recursos y los apoyos no se estacan en el camino de la corrupción, sino por el contrario, que llegan a personas de carne y hueso”.

Por su parte la primera dama, Minerva Guízar Brito, agradeció al DIF Estatal por apoyar a los sectores más vulnerables de Apatzingán, “en nuestro municipio, hay personas que requieren el apoyo urgente del DIF y en el estado nos han respondido muy bien, para el beneficio de los apatzinguenses”.

Finalmente dijo que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el DIF Municipal, que preside, será un gestor incansable de apoyos y recursos para las personas que lo necesitan.