EL AYUNTAMIENTO TEPALCATEPENSE, A TRAVÉS DEL CUERPO DE SEGURIDAD PÚBLICA, CONMINAN A LOS COMERCIANTES A REUBICARSE PARA LA VENTA DE PIROTÉCNIA.

CON EL PROPÓSITO DE EVITAR ACCIDENTES CON LA VENTA Y USO DE ESTOS ARTÍCULO EXPLOSIVOS.

Tepalcatepec, Mich. Jueves 20 de Diciembre del año 2018. Con el propósito de evitar en lo posible un accidente que ponga en riesgo la vida de los Tepalcatepenses, por la venta y uso de pirotecnia, el honorable ayuntamiento, que mandata el C.P. Felipe Martínez Pérez, giró las instrucciones precisas a las fuerzas policiales, direccionadas por el licenciado Pablo Méndez Cisneros, para que conminada a los comerciantes a reubicarse en un lugar previamente destinado para este fin.

Como es bien sabido, en estos tiempos de fiestas Decembrinas, se tiene la peligrosa costumbre de adquirir artefactos fabricados a base de pólvora “Cohetones, cebollitas, palomitas, barrenos, chifladores, etc.”; Los cuales, se exhiben para expenderlos de manera irracional y con las mínimas medidas de seguridad en los lugares más concurridos “Mercados, puestos en zona centro y otros negocios”, lo que es potencial de una posible contingencia, que puede desencadenar resultados mortales y catastróficos.

Por esta razón, los elementos de seguridad pública, se dieron a la tarea de hacer la recomendación directamente a los comerciantes vendedores de estos productos explosivos, para que se trasladen al lugar de resguardo y, vendan sus artículos con mayor seguridad para todas aquellas personas que, “Pese a las advertencias y experiencias que han visto y vivido”, deciden comprar estos productos, para el uso familiar.