MAÑANA VIERNES 11 DE ENERO 2019, EN SALA DE CABILDOS, ING. NOÉ VILLANUEVA DEL RÍO, A LAS 12:00 HORAS, SE CELEBRARÁ LA”PRIMERA REUNIÓN DE CONSEJO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL”.

QUE CONVOCA EL AYUNTAMIENTO APATZINGUENSE EN COORDINACIÓN CON GISELA MARTÍNEZ AGUILAR, RESPONSABLE DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL.

Apatzingán, Mich. Jueves 10 de Enero del año 2019. Todo preparado para que el día viernes del mes y año en curso, en punto de las 12:00 horas, en el interior del salón de cabildos Ingeniero Noé Villanueva Del Río, se lleve a cabo la “Primera Reunión de Consejo de la Secretaría de Desarrollo Rural”, la cual está siendo convocada por el H. Ayuntamiento constitucional del “Lugar de comadrejas” que preside el licenciado José Luis Cruz Lucatero.

Son a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, que dirige Gisela Martinez, Aguilar, los trabajos de organización de esta justa pro desarrollo rural, que convoca y aglomerado a funcionarios públicos, autoridades auxiliares de las comunidades y tenencias del municipio Apatzinguense y el gremio del agro; en donde se tratarán asuntos importantes, en materia de estrategias y herramientas a implementar, para lograr empoderar y buscar el detonamiento del campo rerracalenteño.

Entre las personalidades convocadas, se encuentra el edil Apatzinguense, José Luis Cruz Lucatero, el diputado federal, profesor Francisco Javier Huacus Esquivel -Secretario de la Comisión de Desarrollo Rural en la Cámara de Diputados-, el LADE Helio Correa Martínez -Secretario de Desarrollo Agropecuario-, Rogelio Cuevas Aparicio -Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural-, los legisladores municipales, profesor David Huerta Plancarte y José Alejandro Contreras Murillo -Responsables de la cartera de Desarrollo Rural-, profesor Edgar Adame Rincón -Delegado Regional de los Programas de Desarrollo Federal y Social-, Elías Gutiérrez Ochoa -Jefe de CADER-, Ingeniero Teodomiro Villanueva Pérez -Delegado Regional de SEFRUA-, Ingeniero Abel Bueno Báez -Jefe de Distrito 086 de SAGARPA-, Ingeniero Eliseo Villagrana Villagrana -Jefe del Distrito de Riego 097 de la CONAGUA-, Ángel Ledezma Bernal -Presidente de la Asociación Ganadera Local AGLA- y, por supuesto, Gisela Martinez Aguilar -Responsable de la oficina de Desarrollo Rural- en esta ciudad.