RINDIÓ INFORME DETALLADO EL INSTITUTO DE LA MUJER BONAVISTENSE, DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE ADMINISTRATIVO.

ANTE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, REPRESENTANTES DEL GREMIO DOCENTE, PERSONAL DE LA SALUD Y BENEFICIARIAS DE LOS PROGRAMAS DEL IMB Y CDM.

EN ESTA JUSTA DE ANÁLISIS, TODOS PUDIERON APORTAR IDEAS Y SUGERENCIAS, PARA CONTINUAR EMPODERANDO A LAS FÉMINAS DEL “LUGAR DE TOMATES”.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Enero del año 2019. La administración de “Generando historia 2018-2021”, que mandata el doctor Gordiano Zepeda Chávez, a través del Instituto de la Mujer Bonavistense, en la dirección de la maestro en ciencias Alejandra Gómez Mora y, en coordinación con Centro de Desarrollo de la Mujer CDM; presentaron en un evento-foro de información general, los alcances, logros y acciones que se han desarrollado durante el periodo de gestión hasta el momento.

En una reunión, que tuvo verificativo, en el complejo de la “Casa de la Cultura”, la directriz del IMB, Gómez Mora, encabezó este foro informativo, donde fueron convocados y asistieron funcionarios públicos del primer nivel -Regidores-, responsables de áreas del ayuntamiento, algunos directivos de las instituciones educativas del nivel medio superior, personal del rubro de la salud, así como beneficiarios de los programas del Instituto de la Mujer Bonavistense, entre los cuales, se realizaron intercambio de ideas e impresiones, encaminadas a brindar y aperturar mejores oportunidades de crecimiento al gremio femenil de esta municipalidad.

Cabe destacar, que aunque son apenas 5 meses de gestión administrativa, desde que iniciara el gobierno de “Generando historia”, a partir de Septiembre 2018 y, hasta la fecha; se ha logrado avanzar a pasos agigantados, en materia de apoyo, soporte, respaldo y empoderamiento hacia las mujeres del “Lugar de tomates, buscando siempre mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento personal en todos los ámbitos sociales.

Todas estas acciones y actividades, están intrínsecas en los lineamientos, estrategias y políticas de respeto irrestricto a la equidad de género e igualdad sustantiva, la cual, se pregona con el ejemplo en este presente ejercicio gubernamental 2018-2021, que dirige el doctor Zepeda Chávez, quien constantemente, arenga al equipo de trabajo, para que redoblen esfuerzos en cada uno de los quehaceres encomendados, máxime, cuando se trata de proteger y e incluir a las mujeres en el fortalecimiento de la economía municipal.