CON ÉXITO, SE LLEVÓ A CABO, LA “1ER. REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE” DEL MUNICIPIO BONAVISTENSE.

QUE PRESIDE EL ALCALDE, EL DOCTOR GORDIANO ZEPEDA CHÁVEZ; QUIEN FUE REPRESENTADO POR EL DIRECTOR DEL ÁREA DE DESARROLLO RURAL MUNICIPAL, J. JESÚS GUZMÁN RAMÍREZ.

DONDE SE TRATARON TEMAS INHERENTES AL DETONAMIENTO DEL SECTOR DEL AGRO, ACORDE A LAS REGLAS DE OPERACIÓN 2019, DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON ENTIDADES FEDERATIVAS.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Enero del año 2019. Con la representación del edil Bonavistense, el doctor Gordiano Zepeda Chávez, se constituyó, el director de la oficina de Desarrollo Rural Sustentable Municipal, J. Jesús Guzmán Ramirez, además, la presencia del Ingeniero Alejandro Banderas Ruíz Jefe del CADER de la localidad del “Lugar de tomates”, Citlalli Méndez Orozco, responsable de región Apatzingán DIBA- SEDRUA, El Arquitecto Mario Alberto Ortíz Ochoa técnico supervisor Región Buenavista de la “SEDRUA”. el Ingeniero Xavier Chávez Contreras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, el Ingeniero Silverio Basán Barajas, representante de la Comisión Forestal del Estado, La L.E.P. Carla María Ruíz Paz, regidor de Educación Pública, Cultura y Turismos y las autoridades auxiliares, jefes de tenencia, encargados del orden, comisariados, el gremio de productores, apicultores y ganaderos, se suscitó, la “1er. Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable”.

En esta justa informativa, que tuvo registro en la explanada aledaña al palacio de gobierno municipal, los anfitriones, hicieron del conocimiento de los presentes, de los temas inherentes a los trabajos de apoyo y respaldo que se han realizado en la administración de “Generando historia 2018-2021”, en las actividades de gestión, para aterrizar los programas encaminados a empoderar el sector del agro.

Se externaron también, ideas para acceder a los proyectos de adquisición de maquinaria tecnológica de soporte al campo, el cual, es la columna vertebral de la economía municipal, estatal y nacional; esto, se señaló en los tiempos necesarios de espera de la emisión de las reglas del programa de operación de concurrencia con entidades federativas del presente año 2019.

Entre otros temas, se dialogaron temas centrales para detonar el campo Bonavistense, visualizando cada uno de los beneficios que se pueden gestionar, a través de la dirección municipal del desarrollo rural sustentable, que representa J. Jesús Guzmán Ramirez; quien, acordé a la envergadura de su gestión al servicio del agro y, coherente con las disposiciones del mandatario Zepeda Chávez, comprometió todo el empeño, para llevar a buen destino al gremio del campesinado, que apertura y otorga grandes oportunidades de progreso, por medio de la creación de fuentes de empleo a las familias del asentamiento humano del “Lugar de tomates”.