Pido a López Obrador solidaridad con Michoacán: Silvano Aureoles

Aureoles recordó que Michoacán siempre apoyó el proyecto político del presidente, por lo que le pidió reciprocidad en ese sentido

A manera de agradecimiento por el apoyo a su proyecto político de parte de Michoacán durante muchos años, el gobernador, Silvano Aureoles, pidió este lunes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sea solidario con el estado.

“Michoacán siempre lo ha acompañado en su proyecto político. En justicia, habría que regresarle ese trato”, indicó en rueda de prensa, en alusión al conflicto magisterial que suma 15 días, y que por falta de pago de bonos y compensaciones los maestros han bloqueado las vías férreas, afectando la economía del estado.

Aureoles indicó que debe buscarse una solución estructural, y que no se trata de recursos extraordinarios. “Como bien lo dijo él (López Obrador), así no se resuelven las cosas. El Gobierno de la República siempre ha sido el responsable de la educación, y junto con nosotros, que se haga lo que toca para resolver para siempre esta queja recurrente de los maestros”, señaló.

Propuso entonces la reestructuración de fondo de la Secretaría de Educación en el Estado, que se redimensionen estructuras, programas, áreas y demás.

“Y si no es suficiente, que se ordene una auditoría para que el público quede contento y conforme de cómo se manejan los recursos. Eso incluye todo, los programas y apoyos extraordinarios que también se les ha dado a la CNTE. La auditoría que sea empezando por sus dirigentes presentes y pasados, porque es muy fácil ver basura en ojo ajeno”, sentenció el mandatario regional.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que el acuerdo de descentralización educativa se firmó en 1992, hecho que resultó negativo. “Esto no es de ahora lo que estamos viviendo. Solo funcionó el primer año y con el paso del tiempo se convirtió en una carga financiera para el estado”. Nota anterior Nota siguiente COMENTARIOS

Con información de Quadratín