Raymundo Arreola pide a AMLO coadyuvar en la creación de complejo deportivo en la Presa Francisco J. Múgica.

Petición que se extiende para el gobernador Silvano Aureoles.

Nueva Italia, Mich. Febrero del año 2019. Al ser la lobina negra un tipo de pez ideal para reproducirse en la Presa Francisco J. Múgica, el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a coadyuvar con el municipio para implementar un proyecto turístico que incluya la pesca deportiva.

Durante un recorrido por el vaso de la presa y sus inmediaciones, Raymundo Arreola estuvo acompañado por integrantes del Club de Pescadores Deportivos de la República Mexicana, quienes consideraron ese lugar como único en el país, con cualidades excepcionales para la siembra y cría de este tipo de pez.

Por ello, el alcalde mugiquese hizo un llamado a López Obrador y a Silvano Aureoles para que volteen la mirada a este lugar a fin de crear la infraestructura necesaria para establecer los cimientos que den pie a la explotación de la pesca deportiva, con lo cual se generarían decenas de fuentes de empleo en beneficio de los habitantes del municipio.

Arreola Ortega confió en que sus palabras serán escuchadas por los altos mandatarios del estado y del país, “porque lo que nosotros buscamos como gobierno es aprovechar con orden y normas los recursos naturales que tenemos alrededor, los cuales explotados de una manera racional pueden generar bienestar y progreso a muchas familias de la región”, concluyó.