SURGE NUEVA ENTIDAD DE BOXEO CON EL AVAL DE AMLO.

En espera de su nombramiento oficial, la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) trabajará de la mano con la Conade en busca de promover el deporte de los puños.

El organismo es una encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el cual se buscará a las nuevas estrellas del pugilismo, además de impulsarlo desde la parte amateur, dijo su titular, Miguel Torruco Garza. “Se crea por iniciativa del presidente, con la finalidad de promover al boxeo en general, además de los profesionales con reconocimientos” como el que se le entregó la noche del martes al campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía. “Se reconocerá al boxeo amateur y se van a desarrollar torneos nacionales para encontrar a ese talento escondido, que puedan salir adelante, boxear, esos semilleros que se han llegado a perder con el paso del tiempo los vamos a revivir”, dijo en entrevista con Notimex.

Torruco Garza espera que el nombramiento sea oficial, listo para trabajar como comisionado de la Conabox de la mano de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y con su titular, Ana Gabriela Guevara. “Esta comisión por encargo del presidente de la República y con apoyo de Ana Guevara vamos a desarrollar el boxeo como se merece, es el deporte que más glorias ha tenido para el país y campeones mundiales”, destacó.

Reiteró que buscarán el talento escondido en todo el país e impulsarán este deporte con gimnasios y apoyo económico para los más destacados, enfocados en el boxeo en general y abiertos para recibir y dar apoyo a cualquier organismo interesado. Finalmente, confía que a corto plazo pueda concretar y sacar adelante el proyecto de la Conabox “mediante torneos, trabajaremos a marchas forzadas, en breve daremos a conocer un torneo nacional, a muchos mexicanos les darán ganas de participar”.