COMUNICADO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL BUENAVISTA TOMATLÁN, DE LA CONFLAGRACIÓN EN UN CENTRO COMERCIAL TORTILLERO.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Miercoles 23 de Febrero del año 2019. Se recibe llamada telefónica por parte de C5 y seguridad pública municipal para reportar incendio de la tortillería la moderna ubicada en la av. José María Morelos.

Un trabajador de dicho lugar comento que en la planta alta habían dejado cartones tirados con aceite y que a la hora de moverlos noto que estaban encendidos y con el mismo movimiento el fuego se tornó agresivo y rápido.

La C.Griselda Paz Figueroa esposa del señor Miguel Ángel Cárdenas Ceballos dueño de la tortilladora comenta que se dieron cuenta del incidente por una llamada telefónica que le realizó una cuñada, motivo por el cual se trasladaron al lugar.
por parte de *Protección Civil municipal Buenavista se trasladó la unidad SSM-041* conducida por el chofer Francisco Urbina y la encargada de guardia Maribel Gómez arroyo esto para dar apoyo y tratar de controlar el área, en apoyo acudieron
la unidad de Seguridad Pública 6130 abordo el comandante Jesús Padilla con 4 elementos más de tropa.,Proteccion federal a cargo de El Policía primero Jonathan Córdoba con 7 elementos de tropa unidad 382.,
Tránsito del Estado
La unidad 03621 a cargo José Manuel García Arcos con 5 elementos,
Seguridad pública
A cargo del policía segundo Evaristo Guerrero con 9 elementos,
Protección civil Estatal delegación Apatzingán a cargo de Artemio Virrueta con dos elemento.
2 pipas de agua del municipio.
hasta el momento se desconoce exactamente el motivo por el cual se haya provocado el incendio, se retiran autoridades de apoyo del lugar quedándose en el establecimiento la unidad de protección civil de Buenavista para cualquier apoyo, ya que continúan trabajando retirando escombro,vidrios, alambres y material peligroso para los trabajadores.