BUSCA EL MUNÍCIPE APATZINGUENSE JOSÉ LUIS CRUZ LUCATERO, REGULARIZAR LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

Y CON ELLO, DAR CERTEZA JURÍDICA EN SUS PROPIEDADES A LAS FAMILIAS.

PARA ELLO, SE TIENE EL ACERCAMIENTO CON PERSONAL DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO TERRITORIAL -SEMACCDET-.

Morelia, Mich. Febrero del año 2019. Con el firme propósito de dar certeza jurídica a los núcleos sociales poblacionales, el alcalde del «Gobierno que transforma», el maestro en ciencias políticas José Luis Cruz Lucatero, acompañado del Ingeniero Luis Alberto Matías Gaytán, director del área de urbanismo municipal, se constituyeron en la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial -SEMACCDET-, buscando el acercamiento con la delegado el ingeniero Ricardo Luna García, para tratar y exponenciar estos temas.

La ciudad constitucional de 1814, cuenta con un extenso territorio, en donde existen miles de asentamientos humanos -Algunos regularizados y otros no-, lo que preocupa sobremanera al alcalde Apatzinguense; por este motivo, es que se busca por las vías legales, que las familias que viven en incertidumbre por falta de los documentos probatorios de propiedad, en próximas fechas, puedan llevar a cabo sus trámites y obtener sus títulos prediales.

Cabe destacar, el gran trasiego de terrenos y casas-habitación que existe en la ciudad Apatzinguense -Por necesidad, negocios u otras situaciones- lo que siempre implica, contar con los documentos de posesión de bienes, para poder vender en los precios justos; y que, con esta gestión municipal, al concretarse, al darle legalidad y certeza jurídica a las familias y sus propiedades, se cumple con las normatividad de reglamentación de los asentamientos humanos.