CEAC Y SEMACCDET, UNIDOS EN LA LUCHA DEL CUIDADO DEL VITAL LÍQUIDO “EL AGUA”. ESTUDIANTES DE PERIODÍSMO, COMUNICACIÓN Y CARRERAS AFINES, ESTÁN CONVOCADOS AL 1ER. CONCURSO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

LOS TRABAJOS SE RECIBIRÁN CON FECHA LÍMITE EL 12 DE MARZO 2019.

Michoacán De Ocampo, México. Febrero del año 2019. Estudiantes de Comunicación, Periodismo o afines, los invitamos a participar en el Primer Concurso de Conmemoración del Día Mundial del Agua; con su creatividad y talento, en conjunto, contribuiremos a la concientización y el cuidado del vital líquido, también se pueden consultar las bases en el link https://bit.ly/2DSUKIn.

Esto fue dado a conocer hace algunos días, en rueda de prensa, por el titular de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas -CEAC-, a través del titular, Germán Tena Fernández, quien fue acompañado por el delegado de la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial -SEMACCDET-, el Ingeniero Ricardo Luna García; en donde se dió a conocer, que este concurso tiene como objetivo principal, que el gremio estudiantil del estado, por medio de sus ideas y creatividad, coadyuben en el cuidado del “Vital líquido”.

No solo son los organismos internacionales pro medio ambiente, sino también corresponde al gobierno Mexicano, Michoacano y de cada municipio, promover diariamente acciones tendentes a concientizar a los ciudadanos, a cuidar del preciado recurso natural “El agua”, el cual, es utilizado irracionalmente y que, tarde o temprano, con su escaséz, amenaza con la extinción de toda especie viva en la tierra.