LA COMUNIDAD PARACUARENSE «20 DE NOVIEMBRE» CON SUS DOS EJIDOS, FESTEJÓ UN ANIVERSARIO MÁS DE SU FUNDACIÓN.

CON ACTO CÍVICO, DESFILE Y OTRAS ACTIVIDADES, QUE CONTARON CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE HURIEL BAUTISTA CABRERA Y PARTE DEL GABINETE MUNICIPAL.

Parácuaro, Mich. Domingo 24 de Febrero del año 2019. La comitiva municipal, encabezada por el edil Huriel Bautista Cabrera, la primera dama Patricia Guízar Gutiérrez, colegiados regidores, autoridades auxiliares, el gremio docente-estudiantil de diferentes niveles educativos y público en general, se unieron al festejo de las más de ocho décadas, de la fundación de la comunidad «20 de Noviembre».

Con un lucido programa cívico, que se desarrolló en la escuela primaria Doctor Jaime Torres Bodet, que incluyó la presentación y semblanza histórica de la evolución del «Lábaro patrio Mexicano» a través de los años; en este mismo marco, también se hizo la reseña histórica de este asentamiento humano -El 20 de Noviembre-, que está conformado por dos ejidos, «La Tuna», que recibe por resolución presidencial un 24 de Febrero del año 1938 la dotación de tierras, siendo publicado en el Diario oficial de la federación un 17 de Junio del año 1952.

De igual manera, se destacó el nacimiento del ejido «Santa Rita», el cual, en base a la lucha del campesinado por la dotación de tierras, se logra la expedición de los certificados acorde a la ejecución de la resolución presidencial, dictada el 30 de Junio del año 1937, siendo publicado en el Diario oficial de la federación, con numeral 18, fechado un 21 de Julio del año 1937, escrito en el registro agrario nacional, volúmen número XII, foja número 21 el 18 de Octubre del año 1942.

Después de este educacional e informativo evento, los participantes de él, procedieron a ser parte del desfile por las calles principales de la comunidad, estando al frente el mandatario Paracuarense Bautista Cabrera y demás contingente, resguardados por las fuerzas públicas; para ello, se instaló un presidium de honor en las afueras de la escuela telesecundaria «24 de Febrero», en donde las personalidades municipales, aplaudieron a los desfiles tes, entre los cuales, destacaron los carros alegóricos con sus reinas y el contingente de a caballo de la «Asociación de charro de Apatzingán.