PARTE DE LA BANCADA DE «MORENA», PIDEN SE REPONGA EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL FISCAL GENERAL DE JUSTICIA DE MICHOACÁN.

EVIDENCIÓ LA DIPUTADO SANDRA LUZ VALENCIA EN RUEDA DE PRENSA MATUTINA, QUE EXISTIÓ «CLONACIÓN DE BOLETAS», PUES LAS CUENTAS NO CUADRAN A FAVOR DE LÓPEZ SOLÍS.

DIJO SLV, «MORENA NO FALLÓ, MORENA SIGUE CON LA CONVICCIÓN Y LOS IDEALES DE LA 4TA. TRANSFORMACIÓN».

Morelia, Mich. Lunes 25 de Septiembre del año 2019. La bancada legislativa del grupo parlamentario de MORENA, muestra su inconformidad por el proceso que se siguió para designar por vía de «votación democrática», al primer fiscal general de justicia de Michoacán, en el que resultó «ganador» el abogado Adrián López Solís.

En su intervención, la diputado local, la maestro Sandra Luz Valencia, enfatizó, «Con el apoyo y respaldo del pueblo Michoacano, MORENA está más unida y fortalecida que nunca»; señaló «Nuestros votos y nuestras cédulas muestran que no se votó por un -Fiscal carnal-, nosotros queríamos y queremos un fiscal comprometido con la persecución de los delitos y la procuración de justicia en favor de los Michoacanos».

Abundó la diputado «Si queremos un estado donde se recupere la paz y la seguridad, el que sea seleccionado en este cargo -Fiscal-, tendrá que ser una persona que cuente con las aptitudes y conocimientos de procuración de justicia, que garanticen el cuidado y protección, de las garantías elementales para el desarrollo integral de la entidad federativa».

Evidenció Sandra Luz Valencia, que claramente existió un acto de corrupción en la elección del fiscal general -Clonación de boletas-; por ello, pidió tanto al gobernador del estado, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo y al mismo Adrián López Solís, para que se reponga el proceso, pues las cuentas no cuadran en el resultado que se obtuvo.

Para finalizar dijo «Morena no ha fallado, Morena no falló, morena sigue apegado a los principios de la 4ta. Transformación».

Arengó también al gremio de la comunicación, para que sean portavoces de las posturas y ponencias que enarbola el grupo parlamentario MORENA.