ENCABEZÓ EL EDIL HURIEL BAUTISTA CABRERA, EL ACTO CÍVICO CONMEMORATIVO DEL LXXXI ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA.

EVENTO EN DONDE SE DESTACÓ Y RECORDÓ, LA GRAN LABOR DE PROTECCIÓN DE -TATA LÁZARO-, EN FAVOR DE LAS CLASES LABORALES Y EL CAMPESINADO.

Parácuaro, Mich. Lunes 18 de Marzo del año 2019. Para conmemorar la fecha histórica de la “Expropiación Petrolera”, que concretó el general ex presidente de México Lázaro Cárdenas Del Río un 18 de Marzo del año 1938; el ayuntamiento de la “Villa de los manantiales”, que preside Huriel Bautista Cabrera en compañía del sector educativo, encabezaron el acto cívico en honor a este importante hecho de la nación Mexica.

Fué en el atrio del palacio de gobierno municipal Paracuarense, en donde los funcionarios públicos del ayuntamiento de “Gobernando para todos”, representado por Bautista Cabrera, recordaron al ilustre personaje de la política Mexicana -Don Lázaro Cárdenas-, el cual, a través de la historia nacional, ha sido catalogado como uno de los mejores presidentes de la República, quien siempre lucho en defensa de las clases trabajadoras, obreras y el campesinado.

En el mensaje central del edil Paracuarense, se recordó, que fue gracias a la política gubernamental del general Cárdenas, que se logró concretar la expropiación y nacionalización de la industria petrolera, expulsando con ello, a las empresas extranjeras, que saqueaban de las entrañas de la tierra el petróleo de los Mexicanos; se exaltó además, el extraordinario trabajo que realizó -Tata Lázaro-, en favor de la igualdad y del bienestar de todas las clases sociales.