Cientos de niños y niñas disfrutan “Dirvitiendo y Aprendiendo”

“Gracias a los padres de familia que llevaron a su pequeños a participar en un evento diferente, lleno de aprendizaje y cultura” Minerva Guízar Brito.

Apatzingán, Mich.- Cientos de niños y niñas disfrutaron del evento “Dirvitiendo y Aprendiendo” con motivo del Día del Niño, organizado por el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Centro Cultural, Casa Pamar, Estancia Infantil, UBR, Promoción al Deporte, Aseo Público y Ecología.

La presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito y el Alcalde, José Luis Cruz Lucatero, abrieron las instalaciones del Parque Amanecer, para recibir a madres de familia y sus hijos que participaron en las actividades lúdicas, recreativas y educativas; las autoridades entregaron regalos a los pequeños que ingresaron al festival.

La primera dama, Minerva Guízar Brito, agradeció la excelente respuesta que tuvieron las familias que se dieron cita en el Parque, así como q las dependencias municipales que se esforzaron por organizar actividades enfocadas para el aprendizaje de los niños y niñas.

Guízar Brito, adelantó que en próximos días se recorrerán comunidades para entregar juguetes a los pequeños que por distintas razones no asistieron al festival, “estaremos visitando la zona rural para entregar regalos” dijo.

Cabe mencionar que durante el festival “Dirvitiendo y Aprendiendo”, los niños y niñas disfrutaron “La Vila te Cuento” organizado por el Centro Cultural; el Cuento de la Bruja Basurera y Encestando por el medio ambiente; Tiro con Arco y Carrera de Encostalados que coordinó Promoción al Deporte y escuelas municipales.

Los infantes también participaron en las actividades de UBR con la promoción a la salud bucal y la Casa Pamar, tuvo gran asistencia en su stan con la pinta de un mural y la decoración de botellas de vidrio.