CIUDADANOS ESTÁN INVITADOS A LA MISA POR EL 2DO. ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL EX LOCUTOR, CONDUCTOR, LÍDER SINDICAL -STIRT- Y EXCELSO SER HUMANO, RUBÉN DARÍO AGUILAR FLORIANO.

QUE SE OFICIARÁ EN LA CATEDRAL ERIGIDA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN -CATEDRAL-, EL DÍA JUEVES 2 DE ABRIL 2019, A LAS 20:00 HORAS.

Apatzingán, Mich. Abril del año 2019. Familiares, amigos y la ciudadanía en general que así lo desee, se preparan para asistir a la misa que se ha preparado, para recordar el 2do. Aniversario luctuoso, por la sensible pérdida del entrañable amigo, ex locutor de radio, conductor de televisión, líder sindical y luchador social, Rubén Darío Aguilar Floriano.

Nativo de Sahuayo, Michoacán, México, Aguilar Floriano, demostró con hechos, que cuando se puede, se logran las metas; ya que fueron decenas de penurias y carencias las que tuvo que enfrentar, para llegar a ser un personaje súmamente querido y respetado por los Apatzinguenses, los terracalenteños, Michoacanos, así como en diversos estados Mexicanos y en la unión americana, donde incursionó en su amada profesión -La Radio-.

Rubén Darío Aguilar Floriano, fue un hombre dévoto del catolicismo, con una marcada ética y civismo en sus acciones personales y laborales, entregado a su familia, a su profesión y al altruísmo, que siempre lo caracterizó para con sus semejantes, quienes lo recuerdan por sus célebres frases -Desde las mañanas de azul y oro- describiendo los rayos del astro rey impregnándose con el azul celeste y -Otro Mundo- al darle sabor para iniciar una pieza musical.

“El Flaco, El Hijo de Drácula”, como se le conocía y, se autodenominaba -Darío- en los programas radiofónicos nocturnos -La Fogata Norteña y A Última Hora-; no necesitó de tantos galardones en celulosa, pues el pueblo lo amó por cada una de las acciones bondadosas, justas y humanas, que emanaron de su alma, cuerpo y corazón, los que ahora reposan por la eternidad, al lado del creador, quien lo mandó llamar un 2 de Mayo, culminando con su suplicio terrenal, que le causaba una cancerígena enfermedad.