FÉMINAS APATZINGUENSES, RECIBIERON LOS CRÉDITOS DEL PROGRAMA «PALABRA DE MUJER».

LOS CUALES, FUERON ENTREGADOS DENTRO DEL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DEL ESTADO.

POR PARTE DE LA LICENCIADO MARÍA ELENA VEGA URIBE, TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE FOMENTO Y DESARROLLO INTEGRAL DE LAS MUJERES SEIMUJER.

Apatzingán,ich. Jueves 9 de Mayo del año 2019. 85 féminas Apatzinguenses de entre 21 y 75 años de edad, quienes cumplieron con los requisitos básicos, recibieron los créditos del programa «Palabra de Mujer»; en el cual, se invierte una importante cantidad de recursos económicos, que rebasan los 500 mil pesos, repartidos en cantidades de 3 mil y hasta 6 mil pesos.

Este evento, fue presidido por la titular de la Subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres SEIMUJER, la licenciado María Elena Vega Uribe, el Jefe de Gobierno Regional, Marco Antonio González Mendoza, entre otras personalidades; quienes dieron a conocer la importancia, de que más mujeres se acerquen a las oficinas y conozcan de este benéfico programa de creación o reactivación de micro y medianos negocios.

Abundó Vega Uribe, que estos créditos están libres de interés, ya que el gobierno del estado lo absorbe, para que las mujeres solo paguen el monto total de lo que se les prestó; asimismo, señaló, que se ha puesto a disposición una oficina de enlace directo de la Seimujer en los centros integrales de servicios en la región Apatzingán y Múgica, donde las féminas, aparte de conocer el esquema del programa «Palabra de mujer»,a su vez, si han sido víctimas de violencia, puedan recibir terapias de ayuda psicológica y orientación jurídica.

Para finalizar, explicó la titular de la SEIMUJER, que son dos vertientes en este programa de apoyo a mujeres emprendedoras, el individual, que consta de 5 mil pesos, pagables a seis meses y, el grupal de 20 mil pesos, con capacidad de renovación y elevación de crédito a los tres meses.

María Elena Vega Uribe, se dice satisfecha por cumplir la primer meta del programa «Palabra de mujer», al alcanzar más de 50 mil mujeres beneficiadas, dispersando 100 mil créditos, con un monto que oscila entre los 660 millones de pesos, gracias al compromiso del gobernador, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo.