URGE LA REHABILITACIÓN DEL TRAMO CARRETERO HASTA EL HOSPITAL REGIONAL “BICENTENARIO”.

POR DONDE FORZOSAMENTE, DEBEN DE TRANSITAR VEHÍCULOS AMBULANCIAS CON PERSONAS ENFERMAS, HERIDAS, ETC.

ADEMÁS, DE QUE EN PRÓXIMOS MESES, SE INSTALARAN EN EL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DEL ESTADO, CUATRO DEPENDENCIAS ESTATALES -COCOTRA, ADMINISTRACIÓN DE RENTAS, REGISTRO CIVIL Y REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD-.

Apatzingán, Mich. Mayo del año 2019. Urge la rehabilitación total del tramo carretero que inicia desde la carretera federal Apatzingán-4 Caminos, hacia la comunidad de “La Hacienda La Huerta”, pasando por el famoso “Arroyo del muerto”, el cual, conduce hasta el hospital regional Bicentenario.

Esta vía de comunicación, está catalogado -A criterio propio- como “Zona de desastres”, que pareciese una réplica fidedigna de “Hiroshima y Nagasaki”, después del bombardeo Estadounidense; por lo que las autoridades correspondientes, deberán de tomar cartas en el asunto, para reencarpetar desde los cimientos esta rúa de transporte que utilizan a diario centenas de personas.

Desde que se llega a la gasera “Global Gas”, empieza el periplo para automovilístas, pasajeros del servicio urbano, vehículos de alquiler y, no se diga las unidades ambulancias, que tienen que pasar este lugar, llevando en atención personas enfermas, heridas, fracturadas, etc.

El transitar en ambulancia por esta vía, es condicionante de dos factores de gran riesgo para la salud: 1.- Al disminuir la velocidad, se prolonga el tiempo -Vital para el paciente- de llegada al nosocomio y los servicios médicos profesionales y, 2.- Con el ajetreo y tumbos, se pueden provocar más lesiones y daños -En el paciente-, con las abruptas vibraciones de la ambulancia e incluso, esto imposibilita al personal paramédicos para llevar a cabo con efectividad los procedimientos requeridos en el soporte vital.

Por otra parte, se sabe, que gracias a que en proximidad -Dos meses-, varias oficinas del fuero gubernamental, se trasladarán al interior del complejo del Centro Integral de Servicios del Estado ó -Cuartel Policial-; esta rúa de comunicación, tendrá que ser restaurada a cabalidad, con el respaldo y visto bueno del ayuntamiento del “Lugar de comadrejas”, que preside el licenciado José Luis Cruz Lucatero, a quien preocupa sobremanera la solución de esta problemática.