Apatzingán podría tener una presa para irrigación de cultivos

• Se irrigarían mil hectáreas: JLC

Apatzingán, Mich., a 14 de mayo de 2019.- Con la finalidad de conocer el espacio en el que podría construirse una presa que irrigaría mil hectáreas de cultivo, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, recorrió las comunidades de El Sandoval, La Quiringuca, San José Nuevo y La Cofradía.

Acompañado del diputado federal por el distrito 1 de Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados y del personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el alcalde recorrió varias comunidades que serían directamente beneficiadas con la construcción de un embalse.

Destacó que Apatzingán y el resto de los municipios dela región, viven de la agricultura, su sustento económico se basa en un 90 por ciento en la producción de las tierras, por lo que merecen un mayor destino de recursos y de obras, con las que mejorarían sus condiciones.

En ese sentido dijo que en los últimos años, el estiaje se hace más fuerte en la temporada de calor, “por lo que es urgente una presa para esta zona del municipio, que beneficiará a muchos productores de la región”. Finalmente agradeció a las autoridades federales por el interés y el apoyo que recibe la región, con la finalidad de hacer más productivas las tierras de Apatzingán y Parácuaro.