VISITA EL EDIL APATZINGUENSE JOSÉ LUÍS CRUZ LUCATERO Y EL DIPUTADO FEDERAL FELICIANO FLORES ANGUIANO, COMUNIDADES SUREÑAS, PARA ANALIZAR LA REACTIVACIÓN DEL PROYECTO «LA PRESA DEL SANDOVAL».

QUE TRAERÍA CONSIGO, BENEFICIOS PARA LA IRRIGACIÓN DE UN MIL DE HECTÁREAS DE CULTIVOS Y FORTALECIMIENTO DE LA GANADERÍA.

FORTALECIENDO Y RESPALDANDO EN TRABAJO Y ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS DE COMUNIDADES «EL SANDOVAL, LA QUIRINGUCA, SAN JUAN NUEVO Y LA COFRADÍA».

Apatzingán, Mich. Martes 14 de Mayo del año 2019. Aprovecha el mandatario del «Lugar de comadrejas», el maestro en ciencias políticas José Luis Cruz Lucatero, el recorrido que viene realizando por los municipios de la tierra caliente, el diputado federal de la LXIV Legistura por el I Distrito Electoral con sede en Lázaro Cárdenas Feliciano Flores Anguiano, para visitar la comunidad de «El Sandoval y La Quiringuca», con miras a analizar la factibilidad de la construcción de una presa.

Acompañado de personal de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, y la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas -CEAC-, Flores Anguiano, es el actual Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento; función que hasta el momento ha logrado detonar y sacar el máximo provecho, para acercar los apoyos, recursos, proyectos y programas disponibles en la materia de cultura de almacenaje, manejo, administración y cuidados del agua, para las entidades municipales, en donde goza de buena salud de gestión pública.

Por su parte, el edil Apatzinguense Cruz Lucatero, con esta visita comunitaria, reactiva y alenta un añejo proyecto -En el olvido- de la construcción de «La presa del Sandoval ó Cajones»; el cual, está destinado y visualizado con capacidad y potencial de irrigación de un millar de hectáreas de cultivo de la zona sur del municipio, lo cual, sería un alisciente en temporada de estiaje -Secas- para los productores del agro.

Son centenas de familias de los asentamientos humanos de «El Sandoval, La Quiringuca, San Juan Nuevo y La Cofradía» pertenecientes a esta municipalidad, las que resultarían beneficiadas directamente con la edificación de esta presa -Detonando sobremanera las producciones agrícolas y ganaderas- e, indirectamente muchos más, derivado del incremento -En cantidad- de las variedades de cultivos y los frutos, así como la actividad de la ganadería y pesca, que son parte del trasiego permanente para el consumo básico de los Michoacanos y de la nación.