PUGNA LA ADMINISTRACIÓN BONAVISTENSE DE “GENERANDO HISTORIA”, POR LA DEFENSA DE LAS MUJERES, NIÑOS, HOMBRES Y EL RESPETO DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN TODA LA MUNICIPALIDAD.

AL INSTALAR Y TOMAR PROTESTA A QUIENES INTEGRAN “EL SISTEMA MUNICIPAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES POR CUESTIONES DE GÉNERO”, ASÍ COMO AL “SISTEMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES”.

SEÑALÓ EL ALCALDE ZEPEDA CHÁVEZ, QUE SE HABRÁN DE IMPLEMENTAR ACCIONES Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN E INFORMATICIÓN SOBRE LOS TEMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, DIVERSIDAD SEXUAL, HOMOFOBIA, ETC. EN TODO EL MUNICIPIO.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Junio del año 2019. Preocupados por la creciente violencia en contra de las niñas, las mujeres y, en caso más esporádicos, los hombres, situación que está presente en el estado Michoacano y los municipios que lo conforman; la administración de “Generando historia”, que direcciona el doctor Gordiano Zepeda Chávez, tomaron acciones precisas e inmediatas, para combatir de manera frontal está problemática de defensa de género y de las familias, en el que se emprenderán acciones y programas informativos y de prevención por todo el municipio.

La plaza principal, fue el marco de reunión, en donde el presidente municipal Zepeda Chávez, instaló de manera oficial “El Sistema Municipal, para Prevenir, Defender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Cuestiones de Género”; de igual manera, se les tomó protesta de ley, a los integrantes del “Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, todo esto, en presencia de representantes de instituciones del gobierno federal, estatal, de seguridad pública, salud, un legislador del congreso de la unión, así como de la síndico municipal, colegiado cuerpo de regidores y otros funcionarios públicos que acudieron al llamado, para dar fe de este gran evento pro ciudadano.

Señaló el edil Bonavistense, que el ayuntamiento, tiene el gran compromiso de velar por la seguridad de mujeres, hombres y niños, buscando siempre que exista el respeto irrestricto por la diversidad de género, la equidad e igualdad personal, entre todos los seres humanos; así pues, emanados de estos ideales, es que el cabildo, llegó al acuerdo de transmutar el “Instituto de la Mujer”, a “Instituto de la Mujer y Diversidad Sexual”, el cual, dirige con atingencia la Maestro en Ciencias Alejandra Gómez Mora, quien dijo en su intervención durante la toma de protesta, que se pugnará por todas las vías legales, para proteger en todo momento, a quienes sufran de algún tipo de violencia de género, intrafamiliar y, por supuesto, de discriminación por alguna preferencia sexual -Homofobia-.

En este magno evento, estuvieron presentes como invitados especiales, la diputada federal por el partido de MORENA, la maestro María Chávez Pérez; en representación de M.D. Lilia Cipriano Ista, Secretarío Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se hicieron presentes, los Licenciados María Yucaidi González Mendoza y Carlos Oseguera Hernández; en representación de M.D. José Martín Godoy Castro , Secretario de Seguridad Pública, estuvo la Licenciado Mayra Alejandra Valenzuela Zoraya, la Presidente del sistema DIF, la Doctor Melina Zepeda Chávez, la Doctor Sandra Itziar Tello, director de salud, así como el oficial mayor y el director de seguridad pública.