PARTICIPA ACTIVAMENTE LA DIPUTADO LOCAL POR EL XXIII DISTRITO ELECTORAL, LA MAESTRO SANDRA LUZ VALENCIA, EN EL TRADICIONAL FESTEJO DEL CORPUS CHRISTI -CUERPO Y SANGRE DE JESUCRISTO- EN SAN JUAN NUEVO PARANGARICUTIRO.

HASTA DONDE LLEVA SU MENSAJE DE DIFUSIÓN Y RESCATE DE LA CULTURA, HISTORIA, TRADICIÓN E IDIOSINCRACIA DE NUESTRO PAÍS Y EL ESTADO TARASCO.

Nuevo San Juan Parangaricutiro. Michoacán De Ocampo, México. Jueves 20 de Junio del año 2019. Participa activamente, la diputado Sandra Luz Valencia, en una de las más bellas y coloridas festividades religiosas de la fe católica en México, de las cuales, es sin duda alguna, la celebración del Corpus Christi -Cuerpo y Sangre de Jesucristo-, en donde acuden miles de familias de todas las latitudes, para ser parte de este magno evento de data ancestral.

En esta ocasión, la maestro Sandra Luz Valencia, diputado local por el distrito XXIII Electoral, se hizo presente en esta tertulia, que congrega devotos de la fe católica, para ser partícipe activa y, con ello demostrar, que se encuentra muy al pendiente de las actividades relevantes, que son parte de la historia, cultura, tradición e idiosincrasia de Michoacán y de los municipios que representa, entre ellos, el nostálgico y exuberante, San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Cabe destacar, que entre las actividades y eventos programados, los Parangaricutirimenses, preparan 7 bellos monumentales altares, ataviados con brillantes colores y ornamentados con frutas, flores y hojas de palmas frescas; hasta donde acuden grupos musicales de varios estilos -Bandas, mariachis, norteños, de arpa-, los cuales, esperan su turno, para penetrar al recinto sacro, y así, honrar y rendir pleitesía con sus interpretaciones al «Cristo De Los Milagros».

La legislador local, Sandra Valencia, se pronuncia por el rescate de las tradiciones más emblemáticas de los Michoacanos y Mexicanos; por ello, es que acude a este tipo de festejos, donde se da el tiempo de promover, la cultura y las bellas artes de «Nuestra Gente», recordándo que según las ancestrales tradiciones P’urhépechas, con esta celebración -Corpus Christi-, se agradecía a los Dioses, principalmente a Tata Jurhiata y Nana Xarhatani, por las buenas siembras, cosechas y buen temporal, y que, actualmente, en la tradición cristiana, se da gracias a Dios, por las bondades de la tierra, la vida, el trabajo y los dones recibidos.