EL SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE APATZINGÁN -SUESMA- SE RENOVARÁ ESTE 1RO. DE AGOSTO DEL 2019.

EN RIGUROSA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, EN EL SALÓN SINDICAL A LAS 15:30 HORAS.

ASÍ LO HIZO SABER LA SECRETARIO GENERAL, MARÍA AGUSTINA ROMÁN BELLO.

Apatzingán, Mich. Julio del año 2019. Tras llegarse el tiempo de renovación sindical, José De Jesús Zamora Esquivel, se postula en la planilla número 1, para la dirigencia de la Secretaria General del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Apatzingán -SUESMA- «José María Morelos y Pavón».

Así lo atestiguó la secretario de este organismo, María Agustina Román Bello, quien está por culminar su etapa al frente de este sindicato que aglutina un gran porcentaje del grosso de la plantilla laboral del ayuntamiento Apatzinguense; sabiéndose que será el 1ro. De Agosto del presente año, cuando en el salón sindical, en punto de las 15:30 horas, se lleve a cabo la elección de los nuevos dirigentes en rigurosa asamblea general ordinaria.

A 34 años de vida del -SUESMA-, se han logrado muchos beneficios a favor de los agremiados, entre ellos, el incremento salarial, bonos, el derecho de jubilación de más trabajadores, entre otras prestaciones de ley, aseguró con mucho orgullo la secretario general Román Bello.

La planilla está integrada por José de Jesús Zamora Esquivel, como Secretario General, Omar Núñez Saucedo, Secretario de Trabajo, Conflictos y Escalafón, Jorge Alejandro Orozco Martínez, Secretario de Actas y Acuerdos, Silvia Campos Andrade, Secretario de Organización y Propaganda, Gustavo Gutiérrez Hernández, Secretario del Interior y Relaciones Sindicales y Sorayda Tapia Carrillo, quien lleva la cartera de Tesorero.

Entre otras comisiones están las de Vigilancia, con la postulada a Presidente, Claudia Penélope Sánchez Aguilera, Secretario, Macario Ortega Sandoval y Vocal, Julio Madrigal Ávalos, de Honor y Justicia, Presidente, Betsabet García Mendoza, Secretaria, María Teresa Birrueta Orozco y Vocal, Armando García Reyes, de Deportes, Presidente, Miguel Ángel Campoverde Orozco, Secretario, Luis Alberto Murguía López y Vocal, Marco César Celestino Álvarez, siendo representantes de esta planilla como propietario Elicelda Solano Whayte y suplente, Ramón López Morales.