TOMÓ PROTESTA EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL PATRONATO DE LA CRUZ ROJA -CR-, DELEGACIÓN APATZINGÁN.

CON LA PRESENCIA DEL DELEGADO ESTATAL DE LA -CR-, EL INGENIERO IGNACIO GALLARDO REYES, EL MUNÍCIPE JOSÉ LUÍS CRUZ LUCATERO Y LA PRESIDENTE DEL DIF, MINERVA GUÍZAR BRITO.

COMPROMETIÓ EL NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO RAFAEL ALEXANDER VACA MARTÍNEZ, TODO EL ESFUERZO, PARA RESCATAR A LA CRUZ ROJA.

Apatzingán, Mich. Martes 9 de Julio del año 2019. Con más de una centena de años, -109 para ser precisos-, de trabajar de manera voluntaria en la protección y salvaguarda de los Mexicanos; la Cruz Roja Mexicana, conocida internacionalmente por sus siglas -CR ó RC-, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del patronato en la delegación Apatzingán.

Teniendo como invitados de honor, a la primera dama y presidente del sistema DIF, la licenciado Minerva Guízar Brito, así como al edil Apatzinguense, el maestro en ciencias políticas José Luis Cruz Lucatero y, por supuesto al delegado estatal de la Cruz Roja Ignacio Gallardo Reyes, acompañado de su esposa María De La Paz Mejía Ávalos, quien es Coordinador en Michoacán; estas personalidades fueron partícipes de la toma de protesta, donde Rafael Alexander Vaca Martínez, es nombrado presidente del patronato CR y el secretario Ángel Parra.

El reto es grande para esta noble institución de beneficencia ciudadana, la cual, cuenta con más de cinco décadas de servir a los Apatzinguenses y de los municipios aledaños, ésto, cuando se presenta una emergencia que requiera atención prehospitalaria, sin dejar de lado el servicio social y las actividades de prevención en todo momento.

El residente del patronato Vaca Martínez, señaló en su discurso, que se cuenta con renovados bríos, con este equipo de trabajo, el que fue arengado para volver a aquella legendaria grandeza que la caracteriza; donde se priorizará la búsqueda de más personal voluntario, para capacitarlos de manera profesional, así como darle un buen uso a las unidades e infraestructura de esta noble institución de socorros.

Por su parte, el mandatario Cruz Lucatero, dijo en su mensaje, “Hablar de la Cruz Roja, es referirse a una institución benemérita, que está presente en cualquier circunstancia que tiene que ver con una situación complicada y de riesgo para el ser humano, en la cual, la CR, ofrecerá siempre una mano amiga, por ser consustancial y sinónimo de ayuda al prójimo”.

Cruz Lucatero, se congratuló por la constitución del nuevo patronato, a quienes les hizo entrega del pin emblemático, además de reiterarles, todo el respaldo del ayuntamiento y de su persona, para que se salga avante en las metas trazadas en esta encomienda de rescate de la cruz Roja.