H. Ayuntamiento de Múgica y la CEDH, firman convenio en pro del acervo moral y cultural de 80 policías municipales.

Nueva Italia, Mich. Jueves 11 de Julio del año 2019. El H. Ayuntamiento de Múgica, representado por el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyo titular es el maestro Víctor Manuel Serrato Lozano.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura “Dante Cusi”, donde además de un gran número de ciudadados, también estuvieron presentes funcionarios locales, ante quienes Arreola Ortega, se congratuló por la presencia de Serrato Lozano, “quien orgullosamente es nacido en este municipio y nos va a echar la mano con la capacitación del cuerpo policíaco, para que los elementos incrementen sus conocimientos sobre los derechos humanos en pro de la ciudadanía”, dijo.

El alcalde Mugiquense, recordó que cuando asumió el cargo en Septiembre pasado, “encontramos un cuerpo de seguridad diezmado, desarticulado, con únicamente seis elementos”, pero también reconoció que en base a la desición de darle a la población más certeza y seguridad, “Buscamos el apoyo del cabildo, el cual, nos autorizó la contratación de nuevos elementos, lo que ahora nos permite tener un estado de fuerza de 80 efectivos, que trabajan en favor de la población de Múgica”, expresó.

Por ello, es pertinente agregar a los cursos que ya se les han dado en esta administración municipal, los conocimientos que les puedan ofrecer los integrantes de la CEDH, “En ese entendido, le pedí al presidente de este organismo, que nos ayudara a incrementar el acervo moral y cultural de nuestros policías, a lo cual, Serrato Lozano, accedió de manera muy amable, acción que nos da mucho gusto y que agradecemos todos los mugiquenses”, concluyó.

En la fima del convenio, también estuvo presente el doctor Gerardo Andrés Herrera Pérez, coordinador del Centro de Estudios y Divulgación de los Derechos Humanos, quien vino a impartir la conferencia sobre los derechos humanos a los policías.