Niñas, niños y adolescentes, recurso humano de suma importancia para Múgica: Raymundo Arreola.

El alcalde participó en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Morelia, Mich. Viernes 12 de Julio del año 2019. Al participar en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, convocada en esta ciudad por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, se decantó por solucionar las necesidades de esos sectores sociales con la participación efectiva de los gobiernos locales, con el total apoyo del estado y la federación.

Ante alcaldes de la entidad, funcionarios estatales, personal del DIF Michoacán, así como sectores sociales que se reunieron en el Centro de Convenciones, Arreola Ortega reconoció que su gobierno le ha apostado en conjunto con el DIF municipal y la Instancia de la Mujer, a enfrentar las necesidades de niños, niñas y adolescentes de Múgica, al ofrecerles de manera gratuita la asesoría de un psicológo que los escucha y orienta con la intención de que su entorno sea más favorable y su crecimiento más armónico.

Explicó que como medida preventiva para alejarlos de las adicciones y la violencia, el gobierno de Múgica ha implementado conferencias motivacionales que se imparten desde los niveles de primaria hasta la preparatoria, aunado a que se le ha apostado fuertemente a la inversión de recursos propios para la conservación y crecimiento de la insfraestructura deportiva y recreativa, en el entendido que en las comunidades éstas podrían ser actividades que podrían alejarlos de prácticas inadecuadas.

Arreola Ortega pidió también la intervención del gobernador Aureoles Conejo para que se dé el siguiente paso para continuar con los trabajos de Ciudad Mujer, porque aunque reconoció que el gobierno estatal ya invirtió 30 millones de pesos en ese proyecto, urgió a la que la federación haga la parte que le corresponde, “porque eso nos permitiría tener un gran detonante para la región en materia de fuentes de empleo y de crecimiento social y económico, pues se atenderían a mujeres de 36 municipios de la entidad, es decir, a unas 200 mil de ellas que buscarían los apoyos y servicios de este gran complejo que nos urge a los mugiquenses concluir”, dijo.