BIANCA ANDREESCU Y RAFAEL NADAL, TRIUNFARON EN EL US OPEN 2019.

CUYA BOLSA DE PREMIO REBASÓ LOS 51 MILLONES DE EUROS PARA LOS FINALÍSTAS.

New York, USA. Septiembre del año 2019. Con un impresionante premio, que oscila entre 51,683,111 millones de euros, repartidos entre los atletas finalístas y ganadores y del US Open 2019; se concluyó con una edición más de esta justa deportiva, que se selebró en el la ciudad de New York del país estadounidense.

La Canadiense de origen Rumano Bianca Andreescu, levanta su primer trofeo de «Grand Slam», al que llegó rankeada número (15), ahora 5to. En la ATP, derrotó en la gran final femenil, celebrada en New York en el Arthur Ashe, a la nativa de Ontario USA, Serena Williams (8), en parciales de 7-5 y 6-3.

Por su parte el Español Rafael Nadal, número 2 del mundo, dió una soberbia demostracion de fuerza, poderío, pundonor y competitividad, al ganar en más de 4 largas y extenuantes horas y 5 Sets, al Ruso Daviid Medvedev (5), con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, adjudicándose con ello, la 19 copa en el legendario campo de cemento de Arthur Ashe.

Con este triunfo en el US Open, Nadal, queda sólo a un título de emparejar al Suizo Róger Federer, para lo cual, ya se alistan todos los atletas del deporte «Blanco», para el subsecuente Australian Open, el que sin duda alguno, estará plagado de estrellas, entre ellas, el Ruso Medvedev, quien ha mejorado su técnica y temperamento, gracias a su entrenador Gilles Cervara y a su psicóloga Francisca Dauzet, quien le ha inculcado los valores Shaolin.