AMALGAMAN ESFUERZOS EL GOBIERNO PARACUARENSE CON EL SECTOR SALUD, EN EL COMBATE AL MOSQUITO TRANSMISOR DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

«En próximos días, inicia la campaña de concientización ciudadana, para prevenir criaderos de mosquitos».

Parácuaro, Mich. Septiembre del año 2019. El Gobierno de Parácuaro que preside, Huriel Bautista Cabrera, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Apatzingán, coordinan esfuerzos para organizar la campaña de prevención contra el dengue, que se llevará a cabo en este municipio.

Para ello, se desarrolló una reunión en la sala de cabildo, donde se llevó a cabo la capacitación a encargados del orden, directivos de centros educativos, entre otros; para efecto de que puedan conocer los lineamientos, para el saneamiento ambiental y del hogar, que es una acción básica en la prevención contra el dengue, en beneficio de la sociedad paracuarense.

Hay que señalar, que cada uno de los asistentes a la reunión serán promotores de salud, para implementar las estrategias como medida de prevención y control de los criaderos del mosquito transmisor del dengue y paludismo, en la demarcación donde actualmente habitan.

Es decir, se iniciará una campaña de información a la ciudadanía, que consiste en crear conciencia y sensibilizar a la población, para que tengan sus casas con patios limpios, barridos, ordenados y sin proliferación de hierba.

Finalmente, en esta justa se asentó, que también se deben de tener cuidados con el agua almacenada, eliminar el agua de trastos, proteger y desazolvar los lugares donde se pueda encharcar el agua y voltear los cacharros que puedan generar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunta.