Raymundo Arreola dió arranque a la pavimentación ecológica de la calle Joaquín Herrera.

Remarcó que el presupuesto se ejerce con justicia distributiva entre comunidades y colonias de Múgica.

Nueva Italia, Mich. 24 de Septiembre de 2020. Ante decenas de vecinos de la colonia Centro, el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, dio el banderazo de inicio de la pavimentación ecológica de la calle Joaquín Herrera.

Arreola Ortega agradeció a decenas de pobladores su presencia en el lugar, así como la de la síndico municipal, y del secretario del Ayuntamiento, además de regidores, en quienes reconoció la voluntad de aprobar obras que se realizan con calidad y transparencia, “lo que nos permite atender un mayor número de necesidades que nos hacen en las comunidades y colonias de Nueva Italia”, reconoció el edil.

“Si aplicamos el dinero que llega al Ayuntamiento de manera clara sabemos que alcanza para dar respuesta a sus demandas”, expresó Arreola Ortega, quien abundó que eso ha permitido que el gobierno local planee y ejecute más obra en el municipio, “siempre supervisadas por los comités vecinales para que no haya desvío de recursos”, agregó.

Hizo hincapié en que el recurso no puede invertirse para beneficio de unos cuantos, “sino se tiene que hacer una distribución equitativa del dinero, es decir, tenemos que impulsar la justicia distributiva de los recursos para que nos alcance a todos los ciudadanos la cobija del presupuesto”, dijo.

Aprovechó para pedir a los diputados federales que ayuden a los municipios, que los apoyen con los recursos que se requieren para hacer las obras que demandan los ciudadanos.

Arreola Ortega remarcó que su gobierno ha implementado los comités vecinales, los cuales generan certidumbre en la inversión de los recursos, ya que de manera libre y democrática los colonos eligen un patronato que se encargan de que las obras se realicen en tiempo y forma, y bajo un estricto control de los recursos.

En la misma calle Joaquín Herrera el alcalde mugiquense pidió a la señora Silvia Cervantes Pérez, presidenta del Comité de Obra, que los recursos que aquí se están canalizando se apliquen de forma correcta y que los materiales qu