Reconstruyamos Juntos Uruapan no es un proyecto personal, sino de todos ustedes: Rafael Hugo Ortíz.

Debemos trabajar unidos para sacar al municipio del atraso que hoy tenemos en varios aspectos.

Uruapan, Michoacán De Ocampo México. Octubre 7 del año 2020. Luego de establecer que se sienten relegados por el gobierno municipal y que los casos de todo tipo de violencia han aumentado en el municipio, liderazgos sociales de diferentes colonias y organizaciones adheridos al corporativo ciudadano Organizaciones Populares, denunciaron el estancamiento que de todo tipo se vive hoy en día en “La Perla del Cupatitzio”.

Encabezados por el Licenciado Raúl Coss y León Rivera y el Médico Oscar J. Mendoza Reyes, señalaron que la propuesta de trabajo del presidente de Reconstruyamos Juntos Uruapan, Rafael Hugo Ortiz García, es interesante, realista y propositiva, además de incluyente y en favor de la gente que menos tiene.

En su oportunidad, Rafa Ortíz comentó que la organización que encabeza tiene un proyecto claro y definido en el tema de la cultura, el deporte, la salud, el arte y el buen gobierno, con políticas preventivas, en un proceso en el que ya no se trata de regalar una despensa y luego olvidarse de la gente, como si nada.

Y asentó que un pueblo sin cultura ni educación es un pueblo que está destinado al fracaso, por lo que hay que poner especial atención en ese tema, como en el hecho de que la violencia no debe ser la carta de presentación de Uruapan, pues necesitamos promover el turismo en todas sus formas y niveles, para beneficio de todos.