CON TODO Y LOS RIESGOS QUE SE IMPLICA, INICIARON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE AFLUENCIAS DE AGUAS PLUVIALES Y CANALES DE RIEGO.

“El Gobierno Municipal, exhorta a la población en general, a evitar arrojar residuos sólidos a estás cuencas, afluencias naturales y redes de drenaje y alcantarillado, para evitar potenciales desbordamientos e inundaciones en la venidera temporada de lluvias”.

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. Mayo del año 2021. Iniciaron por parte del Ayuntamiento Apatzinguense los trabajos de limpieza y desazolve de las afluencias naturales de aguas pluviales -Canales, Ríos, Arroyos y Barrancas-, las cuales, registran importantes avenidas de agua en las temporadas de lluvias que están muy próximas.

Cómo de sabe y desafortunadamente, por la inconsciencia, ignorancia y el descuido  de los seres humanos para proteger los recursos naturales y el medio ambiente; cada día, son centenas de kilos de residuos sólidos de todo tipo, los que se arrojan de manera indiscriminada en en las cuencas naturales por donde corre en menor cantidad y/o habrá de bajar el agua de lluvia.

Por esta razón, la Administración de “Un Gobierno que Transforma”, ya comisionó al personal equipado con maquinaria pesada, para sanear y retirar todo obstáculo en estás afluencias; sin embargo, como reza el dicho “No todo es miel sobres ojuelas”, y como cada trabajo tiene su riesgo, en esta ocasión, el operador de la máquina, sufrió un accidente durante las delicadas maniobras, donde por fortuna logró salir ileso de la peligrosa volcadura.